Ideas para disfrutar de Málaga y sus playas en familia

La ciudad más grande y con más habitantes del sur de España abre sus puertas a los viajeros amantes de la aventura. Con más de tres mil años de historia, Málaga se ha convertido en uno de los destinos españoles con mayor proyección internacional. Arte, historia, literatura, cultura y mucha diversión, son parte de los atractivos con los que te recibirá esta inolvidable ciudad. Si tu idea es viajar a Málaga en compañía de tu familia, tienes un montón de opciones para divertirte y pasarlo bien: desde playas hasta la posibilidad de contratar un  alquiler de castillos inflables en Málaga para que los más pequeños se lo pasen en grande. ¡Descubre alguna de ellas a continuación!

Las mejores ideas para disfrutar de Málaga en familia

Planes en Málaga playas 2

Entre los puntos turísticos más apreciados por los viajeros, destaca la Costa del Sol, la región litoral del sur de Málaga, que cuenta con un clima maravilloso, palmeras y playas de ensueño. Arena clara, aguas transparentes y cálidas temperaturas es lo que encontrarás en este fantástico destino. La Costa del Sol reúne a millones de temporadistas por año, en buena parte motivados por su cálido clima: este destino cuenta con nada más y nada menos que 300 días de sol pleno anualmente. Es por ello que, una de las primeras prevenciones que debes tomar, es informarte sobre las cremas solares naturales que te protejan de la inclemencia de los rayos solares con total seguridad.

Entre los más de 160 kilómetros de playas de Málaga, destacan especialmente la playa de Calahonda (ubicada en el pueblo de Nerja, con 120 metros de aguas turquesas) y la Playa de Pedregalejo (que cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad; 1.200 metros de playa, al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga). Cualquiera de ellas te permitirá disfrutar al máximo de la experiencia: tanto si quieres pasártelo en grande con un chapuzón como si prefieres aislarte en una buena lectura. En tal caso, te recomendamos ser previsor y comprar libros online antes de tumbarte cómodamente en una tumbona o toalla para gozar de la obra que hayas escogido para tu momento de relajación.

Más allá de las playas de Málaga

Planes en Málaga 3

Saliendo de la costa, Málaga también tiene alternativas muy interesantes para disfrutar en familia. El centro histórico es un imprescindible, que está delimitado por el Castillo de Gibralfaro, una impresionante fortaleza edificada en el siglo XIV para albergar las tropas y proteger a la Alcazaba. Hoy es uno de los monumentos más visitados de Málaga y fue residencia del Rey Fernando el Católico, encontrándose integrado como uno de los elementos del escudo de armas de la ciudad. Durante muchos años fue considerado la fortaleza más inexpugnable de toda la península ibérica, pues se compone por dos líneas de murallas y ocho torreones que ofrecen una de las más impresionantes vistas de la ciudad.

Además, casi todas las calles del centro histórico son peatonales, por lo que se trata de un paseo muy seguro para hacer con niños, repleto de cafés y restaurantes. Puedes recorrer la calle Larios, con sus montones de galerías comerciales y lugares para comer o tomar algo. De allí podrías llegar hasta la calle Alcazabilla, en la que encontrarás el Teatro Romano y la Alcazaba, puntos indispensables del recorrido turístico. En el casco histórico también destacan el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Agustín y la Torre Mudéjer de la Iglesia de Santiago.

Otro de los planes para divertirte en familia durante tu visita a Málaga, es el relacionado a la cultura y arquitectura. Edificios como la Catedral de Málaga te dan la oportunidad de contactar directamente con siglos de historia. Esta iglesia majestuosa, conocida popularmente como La Manquita, muestra una estética exterior muy particular, consecuencia de la época de transición arquitectónica en la que se construyó, durante el siglo XVI. En su interior se respira arte en multitud de estilos, desde el gótico hasta el renacentista.

Los museos también son una interesante opción, pues Málaga se ha consolidado durante los últimos años como destino cultural. Muchos nuevos museos de diferentes corrientes han abierto sus puertas, atrayendo a cientos de visitantes. El museo Picasso es de los más concurridos. Ofrece en sus doce salas, una selección muy interesante y curiosa sobre la obra de este artista malagueño. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el museo del Automóvil y el museo Carmen Thyssen, también son excelentes opciones para divertirse y fomentar la cultura. En definitiva, Málaga es una excelente y divertida opción para tu próximo viaje en familia. ¿A qué estás esperando!

Otros artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.